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La experiencia de venta minorista de zapatillas es ahora una parte única de la cultura de las zapatillas. En aquellos días, la palabra retail simplemente representaba el precio que necesitabas pagar para asegurarte de que estabas obteniendo un producto original. Hoy en día, una tienda de zapatillas es incapaz de sobrevivir sin tener una de dos cosas: un gran número de tiendas o su propia experiencia de compra. Afortunadamente para la tienda de zapatillas Foot District, con sede en Madrid, tienen todo esto de la singularidad resuelto. Después de haber abierto recientemente una impresionante ubicación en Madrid, el equipo de representantes de ventas y nerd de las zapatillas está decidido a convertir las compras de zapatillas en algo más que una compra sin cita previa. Se trata de las imágenes que lo acompañan, la experiencia.
Comprar de zapatillas en línea o en una tienda física son dos experiencias muy diferentes, pero comparten la idea de descubrir. Si te fijas en el mundo online, verás cómo las tiendas se centran en el contenido para presentar los productos que venden a los clientes. Tal vez el cliente necesita averiguar qué hace que este zapato único y diferente antes de comprar. En el mundo offline, es lo mismo, los clientes pasan por la tienda y el personal le habla de este nuevo lanzamiento que cae pronto. Madrid es una comunidad única de sneakerhead, y lo que la hace es la variedad de estilos, siluetas y marcas, y la gran diversidad.
Acerca de la nueva y exitosa tienda abierta en Madrid, Diego Martinez dice esto: El proceso tomó mucho tiempo para ver la luz ya que no queríamos hacer algo habitual. El proceso de diseño comenzó a preguntarnos qué éramos y cómo podíamos reflejarlo en un espacio comercial. Pensamos en nuestra historia, cómo nacimos en el mundo digital y cómo definir esa transición. Otro punto era nuestro propio nombre y el distrito de la palabra. Toda la idea del espacio es imaginar un distrito premium, nuestro distrito. Cuando sabes eso, ves el punto de 300 cubos que representan una cuadrícula urbana, ladrillos metálicos, vallas pulidas, una Sala Jordan como tributo a una cancha de baloncesto. El material principal de la tienda - cemento ultrafino - y el color de la tienda le lleva a un distrito también.
Situado en el corazón del barrio gótico de Barcelona, en un edificio de más de un siglo de antigüedad, la nueva tienda de Foot District lleva a sus clientes a un sueño arquitectónico, dentro de lo que algunos podrían llamar un espacio trascendente, y en un viaje a través del pasado, presente y futuro. Historia, geometría, simbolismo y diseño ocupan cada centímetro de la tienda para presentar zapatillas y ropa de calle con una nueva luz, reflejando su forma artística y transformando la moda en una especie de alquimia para el mundo moderno.